[lojban-es] Re: primeras dudas al estudiar Lojban

--- Marcos Cruz wrote:

> La explicación es muy interesante, pero no me esperaba
> que hubiera en el idioma términos idénticos con
> funciones diferentes. En cierta medida es una pequeña
> decepción (como lo de la irregularidad de "ter").

La idea es que los rafsi no son palabras, entonces no entran
en conflicto con los cmavo, que sí son palabras. Un lujvo
(en teoría) debería adquirir un significado propio. Sus
componentes sirven para guiarnos al significado pero no
más que eso, y por lo tanto no tienen entidad propia.

De todas formas, la morfología no es precisamente una de mis
partes favoritas del lojban, así que en cierta forma comparto
tu desagrado al respecto.

> ¿Quieres decir que el argumento 1 de vlakei es el 1 de
> kelci, y el 2 de vlakei es igual tanto al 2 de kelci
> como al 1 de valsi?

Exacto.

> Gracias por las respuestas tan detalladas, Jorge. He
> iniciado el estudio formal con "Lojban for beginners"
> y ya tengo algunas dudas más que enviaré al grupo más
> adelante.

Cuando quieras.

mu'o mi'e xorxes