[lojban-es] El analizador gramatical no corre en linux

Saludos a todos

Soy nuevo aquí, pero ya tengo varias cosas que discutir.

Leí sobre lojban en wikipedia, creo que al ver una página sobre idiomas construidos. Ya había tenido una experiencia al tratar de aprender Esperanto. En realidad lo que más me atrajo en un principio de ése idioma fue que había entendido que era un idoma construido sobre ciertas bases lógicas. Sin embargo al profundizar un poco más no encontré lo que buscaba y lo abandoné. Por eso cuando leí sobre lojban me llamó fuertemente la atención, y aunque no lo empecé a estudiar de inmediato, ahora ya he leído algo del material del LLG y me inscribí a esta lista.

Trataré de separar los diferentes asuntos en diferentes correos para que puedan ser tratados con la mayor facilidad posible. Pues empiezo:

Descargué el analizador gramatical "parser" oficial del LLG. Es el primero que aparece enlistado en la página:

http://www.lojban.org/tiki/tiki-index.php?page=Dictionaries%2C+Glossers+and+parsers&bl=y

En la página de descripción del analizador dice que puedes descargar dos archivos, uno que es un .zip el cual contiene un .exe, y otro que es un .gz y que tiene el código fuente el cual debe ser compilado. Yo utilizo Ubuntu 8.04 Hardy por eso descargué el .gz y seguí las instrucciones de la página de descripción. Descomprimí el archivo, y luego en la terminal fui a la dirección del archivo descomprimido y di el comando que dicen que se de:

cc -o parser *.c

pero la terminal me devuelve el siguiente error:

cc: *.c: No existe el fichero ó directorio
cc: no hay ficheros de entrada

¿Qué sucede? ¿Hay alguien por aquí que use el analizador en linux?

Saludos

Oscar

¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live