[lojban-es] Re: primeras dudas al estudiar Lojban

 --- Jorge Llambías escribió/skribis:

> Casi todos los rafsi de forma CVV coinciden con
> algún
> cmavo. Esto es inevitable porque casi todas las
> formas
> CVV están ocupadas por cmavo. La alternativa era no
> asignar rafsi de la forma CVV, pero eso hubiera
> significado
> dejar a muchos gismu sin su rafsi. De todas formas
> esto
> nunca produce ambigüedades, porque los cmavo siempre
> quedan
> sueltos y los rafsi siempre forman parte de un
> lujvo.

La explicación es muy interesante, pero no me esperaba
que hubiera en el idioma términos idénticos con
funciones diferentes. En cierta medida es una pequeña
decepción (como lo de la irregularidad de "ter").

> Significa que los dos argumentos quedan fundidos en
> uno solo en el lujvo resultante.

¿Quieres decir que el argumento 1 de vlakei es el 1 de
kelci, y el 2 de vlakei es igual tanto al 2 de kelci
como al 1 de valsi?

Gracias por las respuestas tan detalladas, Jorge. He
iniciado el estudio formal con "Lojban for beginners"
y ya tengo algunas dudas más que enviaré al grupo más
adelante.

Saludos

Marcos

Nuevos servicios, más seguridad