[lojban-es] Saludos desde Venezuela

coi

Mi nombre es Ángel Ramírez Isea. Vivo actualmente en el occidente de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia. Estoy a punto de cumplir 34 años de edad. Actualmente me desempeño en el área de diseño, formulación y cálculo de proyectos de desarrollo endógeno (desarrollo sustentable a nivel de pequeñas comunidades). Soy asociado fundador de una Cooperativa.

Mi interés en lojban nació a raíz de un artículo publicado en www.aporrea.org (traducción del artículo que salió en Wall Street Journal). Hice una pequeña búsqueda y llegué a la página oficial. Me interesa el concepto de un lenguaje lógico. He sido profesor de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) y he estudiado algo de Portugués. También he rozado el Griego, Italiano, Latín, Japonés y Chino, pero sin una disciplina seria. Esas escaramuzas me han permitido apreciar la gramática lógica del lojban y me propongo aprenderlo a cabalidad.

Me gusta la música y pienso que conozco algo de ese lenguaje. Adicionalmente, soy programador. Vengo aprendiendo desde Color Basic, de Tandy, hasta Visual Basic 6. He trabajado con C, C++ y Visual C. dBase, Fox Pro, FORTRAN, el lenguaje para calculadoras HP, etc. Creo que mi interés en la educación puede provenir de la sensación de "estar programando gente" ;)

Espero que en el mediano plazo este lenguaje despegue y sirva como una interfase entre humanos y computadoras. Adicionalmente me entusiasma la posibilidad de estructurar más lógicamente mis ideas.

Saludos cordiales,

Ángel en Casigua.