[lojban-es] Re: primeras dudas al estudiar Lojban

In a message dated 2004-09-28 10:10:20 PM Eastern Daylight Time, Llambíasjjllambias2000@yahoo.com.ar writes:

> Y, a propósito, el pequeño detalle de que "ter" sea el
> rafsi de "te", en vez de "tel", es una lástima. No
> aporta nada al idioma romper la regularidad de una
> serie, salvo una dificultad gratuita.

.ie

mu'o mi'e xorxes

Escepto de que el rafsi "tel" probablemente ya se usa como rafsi de un gismu más usado que el cmavo "te":
tel: stela - 'lock' ('cerradura').  Pues, esta idea se murió rápidamente.  Yo veo "te" mucho más que veo "stela".
Creo que no hay otros gismu que pudieran tener "tel" como rafsi.
Es posible también que el rafsi se asignó al cmavo "te" antes de que se necesitaba por un gismu.
¿Otras ideas, álguien?

stevo