[lojban-es] Re: lenu lei dilnu cu klaku cu rinka lenu carvi

On Fri, 25 Feb 2005 10:33:40 -0400, Betsemes <betsemes@hotmail.com> wrote:
> En la lección 10 de "Lojban for Beginners" podemos encontrar la oración
> "lenu lei dilnu cu klaku cu rinka lenu carvi". Estos dos "cu" me parecieron
> curiosos a primera vista, pareciéndome extraños; pero mirando la oración más
> de cerca, me imagino que hay un "kei" implícito después de "cu klaku". ¿Es
> esto así?

Sí, y no solamente un "kei" pero también un "vau" y un "ku".

Todas las palabras serían "lenu lei dilnu ku cu klaku vau kei ku cu
rinka lenu carvi vau kei ku vau". Pero no son necesas todas. Podrás
dir también "lenu lei dilnu ku klaku ku rinka lenu carvi" en vez de
"lenu lei dilnu cu klaku cu rinka lenu carvi", o "lenu lei dilnu cu
klaku kei ku rinka lenu carvi", u otras posibilidades.

mu'o mi'e .filip.
--
Philip Newton <philip.newton@gmail.com>